Oracle Inside
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema de compilación

2 participantes

Ir abajo

problema de compilación Empty problema de compilación

Mensaje  gzapata Miér Ene 30, 2008 5:34 pm

Hola

Tengo un problema de base de datos, espero y me puedan ayudar (de antemano mil disculpas por mi falta de ortografía).

Cuando trato de compilar un proceso, resulta que se tarda mucho y aveces arroja un timeout, al parecer es que se encuentra dicho proceso ejecutandose pero no arroja ningun resultado y tampoco termina (puede colgarse días o meses inclusive años..jejeje*), eso implica que no puedo compilar dicho proceso. pero cuando trado de matar o dar de baja el proceso ejecutandose, resulta que no puedo realizar dicha acción, aunque el proceso se encuentre marcado como KILLED, entonces tengo que dar de baja la base de datos para que se mueran dichos procesos y se liberen de memoria, ya que realice dicha acción entonces puedo compilar el proceso sin problema alguno...Podría alguien decirme como puedo evitar esta situación y como puedo resolverlo sin necesidad de dar de baja la base de datos...Gracias...mil gracias de antemano...saludos

gzapata

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

problema de compilación Empty Re: problema de compilación

Mensaje  Melmak7 Miér Ene 30, 2008 7:18 pm

a ver, vamos por parte dijO Jack "El Destripador"

Compilar un proceso ?
No se exactamente a que te referis, si es compilar un procedure o package o que.

veo que mas adelante llamas proceso a la conexion y decis que aunque este KILLED queda levantada.


me podrias Especificar mas los terminos asi termino de entender '

Por cierto SO ? Release de Oracle ?

Saludos

Melmak7
Melmak7
Melmak7

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

problema de compilación Empty Re: problema de compilación

Mensaje  gzapata Jue Ene 31, 2008 10:57 am

Proceso me refiero a un package, function o procedure....
el el otro proceso a que me refiero (Killed) efectivamente es la sesión en donde se encuentra ejecutandose.........

perdon por el mal entendido....gracias por la corrección...
Saludos

por cierto a que te refieres por OS o Release de Oracle ?..te refieres a que si los tengo y quieres una copia?

gzapata

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

problema de compilación Empty Re: problema de compilación

Mensaje  Melmak7 Jue Ene 31, 2008 12:48 pm

Con OS o Release de Oracle me referia a que me digas que sistema operativo tenes y que version de oracle.

Cuando se compila un objeto (procedure, package, etc) oracle trata de obtener un loqueo sobre todos los objetos que son dependencias de este, si los objetos se encuentran bloqueados por otras sesiones, entonces oracle espera hasta que pueda lograr el bloqueo. Por eso se te esta colgando cuando lo queres compilar. Proba compilarlo cuando nadie este conectado y vas a ver que lo hace de inmediato.

Consejo : Si la base es productiva no te conviene andar compilando a mano los objetos ya que podes causar que otros se descompilen y tambien una interrupccion en el servicio.

Por otro lado, cuando matas una sesion, oracle la marca como KILLED y espera que el usuario vuelva a tratar de realizar una accion para decirle "Tu session a sido matada" y luego matar el proceso de conexion asociado a la misma. Por esto, necesito saber si tu sistema operativo es unix o windows o vms etc.

Tambien estaria bueno que te fijes que esta haciendo cuando vos lo ves colgado, para esto hace : select event from v$session where sid=alsidquesea;

Espero tus comentarios

Saludos

Melmak7

gzapata escribió:Proceso me refiero a un package, function o procedure....
el el otro proceso a que me refiero (Killed) efectivamente es la sesión en donde se encuentra ejecutandose.........

perdon por el mal entendido....gracias por la corrección...
Saludos

por cierto a que te refieres por OS o Release de Oracle ?..te refieres a que si los tengo y quieres una copia?
Melmak7
Melmak7

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

problema de compilación Empty Re: problema de compilación

Mensaje  gzapata Jue Ene 31, 2008 4:43 pm

La version de OS es windows y hasta donde me quede se tiene la versión 9g de oracle.

Y en cuanto a tu comentario, ya habia verificado esa parte..lo que pasa es que trabajamos en TOAD ver. 8 y algunos cuando ejecutan un proceso, resulta que dicho proceso se tarda los siglos (sin razon aparente) y lo que hacen es cerrar su toad desde el administrador de su equipo (windows). y me ha tocado ver procesos(o sesiones) que están colgados esperando (creo) ejecutarse por días, hasta meses...y al tratar de dar de baja esos procesos (o sesiones) marcándolo como KILLED, veo que no responde, es decir, aunque esten marcados para darlos de baja, no lo realiza y es que los usuarios que habilitaron dichas sesiones ya no se encuentra...aqui cabe mencionar algo importante que no lo habia escrito (mil perdones por la omisión), esas sesiones son alzadas desde otra base de datos (es decir base de datos A, ejecuta un procedimiento(paquete) que consulta o inserta información a una tabla de la base de datos B) y es en ese instante en donde se produce ese evento. que te menciono. no se si lo último te de más información..gracias
p.d. el flujo de proceso es desde una web invoca un proceso de BD A. y a la vez ese almacena información a la bd B.

gzapata

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

problema de compilación Empty Re: problema de compilación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.